Aprender a conducir en Santiago de Compostela. Entrerios y Fontiñas.

Director y Alumna de Autoescuela Santa Eulalia
Primera alumna en obtener el permiso AM para cuadriciclo ligero en Autoescuela Santa Eulalia
14/11/2016
Carriles Trenzados Santiago de Compostela
Carriles trenzados en Aprender a Conducir en Santiago de Compostela
21/11/2016
Show all
Aprender a conducir en Santiago de Compostela. Entrerios hacia Vista Alegre.

Aprender a conducir en Santiago de Compostela llega a su cuarta entrega y después de más de 5000 lectores en nuestras tres primeras entregas, llega a una información vial que creemos que es muy importante, puesto que muchos conductores de Santiago de Compostela podrán evitar muchos disgustos.

¿Quieres evitar una multa de tráfico de 200€ en Santiago de Compostela?

Si has oído bien, en nuestra ciudad existen dos cruces donde se incumple de forma sistemática las normas de circulación.

Anteriormente te habíamos intentado aclarar como debemos interpretar un semáforo con amarillo intermitente, y tal y como te comentamos en el post que elaboramos para aprender a conducir en el cruce de Fontiñas, Romero Donallo y Plaza de Galicia, un semáforo amarillo intermitente NO exime del cumplimiento de otras señales.

Nos llama la atención especialmente dos intersecciones en Santiago de Compostela:

  • Una se encuentra en la calle Entreríos, cuando se cambia de dirección a la derecha hacia Vista Alegre, donde hemos podido observar que prácticamente ningún conductor se detiene para respetar la señal de STOP, ya que la flecha del semáforo se encuentra sobre fondo amarillo intermitente.
    Si un conductor no se detiene, puede ser sancionado con una multa de 200€ y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

  • Otra intersección que tiene unas características similares, es la salida de Fontiñas (Rúa de Roma) cuando se toma la dirección hacia la Rúa de San Lázaro, es decir hacia la derecha.Aprender a conducir en Fontiñas y San Lazaro

Si eres de los conductores que no realian la detención antes de la intersección, por lo menos no te “cabrees” con aquellos pocos que sí realizan de forma correcta la parada. Las señales mientras estén, debemos respetarlas, y en caso de estar en desacuerdo con las mismas, solicitar que el titular de la vía las revise e incluso las modifique. En ocasiones las normas INFORMALES pueden lograr convertirse en FORMALES.

¿Has visto el STOP? pues respétalo

Hace unos años, cada vez que llovía de forma persistente en Santiago, la calle Entreríos se convertía en un canal de agua intransitable, y por tanto podíamos entender, que los conductores ante esta situación intentasen avanzar lo más rápido posible para no quedarse atrapados en esa balsa de agua. Pero actualmente, no se genera esa zona “acuática”, y por tanto es injustificable que no se respete esa señal vertical viaria.

Recuerda que si asimilas el contenido, que te estamos ofreciendo en esta serie de artículos de “Aprender a Conducir en Santiago de Compostela”, además de conseguir reducir el riesgo de tener una infracción de tráfico, también nos ayudamos entre todos a conseguir que la circulación viaria en nuestra ciudad sea mucho más segura y efectiva.