Aprender a conducir en Santiago de Compostela. Plaza de Galicia

Aprender a conducir en Santiago de Compostela - Cruce de Fontiñas, Avda de Lugo, Rodriguez de Viguri, Concheiros y Camino Francés.
Aprender a conducir en Santiago de Compostela. Fontiñas-Avenida de Lugo
24/10/2016
Romero Donallo y República Argentina. Autoescuela Santa Eulalia
Aprender a conducir en Santiago de Compostela. Romero Donallo-República Argentina
07/11/2016
Show all
Aprender a conducir en Santiago de Compostela - Plaza de Galicia

Pazo de Inquisición Compostela

Aprender a conducir en Santiago de Compostela, ha sido una necesidad que se constató entre los conductores de Santiago, y que estamos intentando dar solución desde Autoescuela Santa Eulalia.

La primera entrega de la recopilación,  ha sido un rotundo éxito gracias a tu difusión, esta notoriedad entre las redes sociales de la comarca compostelana nos ha responsabilizado todavía más para las siguientes entregas.

En esta ocasión que llegamos a la segunda entrega, vamos ofrecer una variante del conflicto que hemos visto en el primer error de conducción, ahora vamos acercarnos a uno de los puntos más congestionados de Santiago de Compostela.

Nos vamos a situar delante de la entrada de la antigua sede de la inquisición en Santiago, la mayoría no lo recordáis pero a principios de siglo este edificio estaba en la esquina que ocupa actualmente el Hotel Compostela.

¿Cuántas veces te has encontrado en este semáforo de la Plaza de Galicia?

Semáforo para Aprender a Conducir en Santiago de Compostela - Plaza de Galicia

Si, el semáforo que está en la Plaza de Galicia delante del Hotel Compostela, ¿y cuantas veces has oído pitar en esa ubicación?, pues vamos a explicar como debemos comportarnos en este semáforo tan concurrido de nuestra ciudad.

APRENDER A CONDUCIR EN EL SEMÁFORO DE LA PLAZA DE GALICIA DIRECCIÓN A LA FUENTE DE SAN ANTONIO

Este semáforo al igual que el de la Avenida de Lugo, que tratamos en el error anterior tiene una flecha negra sobre una luz amarilla, pero en este caso debemos fijarnos que existe una señal horizontal pintada en el suelo indicando la dirección hacia la derecha.

Aunque el semáforo con una flecha adicional negra sobre fondo amarillo intermitente.
NO OBLIGA A SEGUIR SU DIRECCIÓN, SI DEBEMOS SEGUIRLA EN CASO DE MOLESTAR AL VEHÍCULO QUE NOS SIGUE, debido a que tenemos una flecha en el suelo indicando que nos encontramos en un carril exclusivo, el carril de la derecha sólo sirve para seguir esa dirección.

Por tanto si el vehículo que tienes delante no desea seguir hacia la Virgen de la Cerca, debería haberse situado en el carril central, y en consecuencia está obligado a seguir circulando en el momento que el semáforo cambia a color naranja o a verde.

Desde Autoescuela Santa Eulalia, somos conscientes de la importancia de las señales viarias horizontales para garantizar una conducción segura, y también sabemos que estas marcas viales sufren un deterioro mayor que el resto de indicaciones, por tanto recomendamos que esta señalización horizontal sea pintada, al menos cada dos años para una mayor claridad en su visionado.

Nuevamente te pedimos, que compartas esta información entre todos los posibles conductores que conozcas en Santiago. Sólo ha pasado una semana desde la publicación del artículo anterior, pero ya hemos recibido mensajes, advirtiendo de que se escuchan menos bocinas en el cruce de Fontiñas hacia la Avenida de Lugo, ¿será porque han leído nuestro artículo?. Intentemos entre todos hacer una Compostela más segura, y donde la interpretación de los diferentes cruces, semáforos, etc. sea la mejor de todas.