Aprender a conducir en Santiago de Compostela. Romero Donallo-República Argentina

Aprender a conducir en Santiago de Compostela - Plaza de Galicia
Aprender a conducir en Santiago de Compostela. Plaza de Galicia
01/11/2016
Director y Alumna de Autoescuela Santa Eulalia
Primera alumna en obtener el permiso AM para cuadriciclo ligero en Autoescuela Santa Eulalia
14/11/2016
Show all
Romero Donallo y República Argentina. Autoescuela Santa Eulalia

Después de casi 5000 lectores, que han aprendido a conducir en Santiago un poco mejor, gracias a corregir pequeños errores de interpretación en lugares donde se generan diariamente conflictos en la conducción. Autoescuela Santa Eulalia tiene como objetivo principal la formación vial, pero no sólo la formación de alumnos noveles, sino también la formación de aquellos que ya han pasado por las aulas de una autoescuela hace mucho tiempo, estos artículos sobre errores de conducción en Santiago están enfocados para todo ese público.Aprender a conducir en Romero Donallo y República Argentina.

Si tienes dudas sobre la interpretación que hacemos en estos artículos, no dudes en contactar con nosotros, es decir si todavía no tienes claro como conducir en el cruce de Fontiñas hacia Avenida de Lugo, Concheiros y Rodriguez de Viguri, o si continúas con dudas de cómo interpretar el semáforo de la Plaza de Galicia, sabes que nos tienes a tu disposición para que puedas aclarar las dudas que tengas.

Aprender a conducir en el acceso de Romero Donallo hacia la República Argentina

Felipe Romero Donallo, el político que da nombre a una de las calles que más tráfico tienen en Santiago de Compostela, nunca pensó en los cuatro años (1885-1889) que ejerció de concejal en nuestra ciudad, que una calle con su nombre tendría tanto ruido provocado por las bocinas de los coches, quizás por que durante su etapa de concejal, Santiago no llegaba ni de lejos a la calle que lleva su nombre, ni tampoco existían coches en nuestra ciudad.

Muchos de los bocinazos que se escuchan en Romero Donallo, son generados por la mala interpretación que se hace del semáforo que da acceso desde Romero Donallo hacia la Calle República Argentina.

Al igual que pasaba en los dos casos explicados anteriormente, estamos ante un semáforo que suele tener una interpretación confusa. Es decir, tenemos un semáforo donde aparece una flecha negra sobre un fondo amarillo, y este semáforo no nos está obligando a girar a la derecha.Semáforo en Santiago de Compostela

Como ya explicamos anteriormente, estamos ante un error de conducción, si entendemos que esa flecha nos obliga a ir hacia la Calle República Argentina. Además en esta ocasión, tenemos una flecha en el suelo que nos informa de las dos variantes que podemos escoger estando en ese carril, es decir podemos coger a la derecha o bien seguir de frente, si este es el caso no tenemos porque avanzar si la señal luminosa no nos lo permite, y sólo nos permite acceder a la derecha, si algún coche está parado detrás de nosotros y quiere ir hacia la derecha, tendrá que esperar a que nosotros continuemos nuestra circulación, y no puede obligarnos a girar a la derecha.

Con la difusión de estos artículos estamos ayudando a mejorar la conducción en Santiago de Compostela. Aunque tu ya conozcas como funciona correctamente esta señal viaria, COMPARTE en tus redes sociales, puesto que otra persona se podrá beneficiar de dicha información, y así haremos una ciudad más segura y con mejor circulación viaria.