Autoescuela con coche adaptado para discapacitados

Cerca de 500.000 personas tienen algún tipo de discapacidad en nuestro país. ¿No tienen derecho a poder ser autónomos y conducir ellos su propio vehículo adaptado?. Es difícil encontrar una autoescuela con coche adaptado para discapacitados, tal y como puso de manifiesto recientemente un artículo publicado en La Voz de Galicia titulado “Las autoescuelas no están preparadas para los discapacitados”.

Pues tenemos que decir que Autoescuela Santa Eulalia si está preparada, y cuenta con un vehículo totalmente homologado para poder ofrecer la posibilidad a los discapacitados para obtener el carnet de conducir.

Autoescuela con coche adaptado para discapacitados

 

Carnet de coche adaptado para discapacitados

El procedimiento, para que una persona con una discapacidad física o psíquica pueda obtener su carnet o permiso de conducir es:

  1. Superar la prueba de aptitud psicofísica (psicotecnico), ahí es donde se reflejan las limitaciones. Si el interesado está en desacuerdo puede solicitar una revisión en la inspección médica.
  2. A continuación el coordinador de examinadores le hará una pequeña prueba práctica al volante del vehículo, con el profesor a cargo de los mandos adicionales. A partir de ahí, se le indica al alumno las adaptaciones que necesitará en su vehículo y también comprueba si el que se aporta por la autoescuela cumple con lo exigido

Autoescuela adaptado para discapacitados

Características del coche de Autoescuela Santa Eulalia adaptado para discapacitados.

Autoescuela Santa Eulalia dispone de un coche para discapacitados desde hace más de diez años, y por suerte,  tenemos muchos alumnos con nombre y apellidos que lograron sacarse su permiso de conducción, gracias a disponer de ese vehículo y que los alumnos depositaran su confianza en nuestra autoescuela.

Las adaptaciones del vehículo tuvieron un coste de aproximadamente seis mil euros. Sin embargo, las prácticas en un coche adaptado tienen el mismo precio que las que se imparten a cualquier alumno que desea obtener el permiso para un vehículo automático.

Excepto tetraplejicos, sacaron el carnet de conducir personas con prótesis en miembros superiores e inferiores, sin un brazo, sin una pierna, sin las dos manos, con paraplejia, etc…

El vehículo tiene adaptado el acelerador para poder usarse con cualquier pie o mano.

El freno de servicio también está adaptado. Y consta de freno de estacionamiento eléctrico.

Se pueden usar los sistemas de luces, limpias e indicadores desde el volante por medio de un pomo.

Vídeo de Páxinas Galegas de Autoescuela Santa Eulalia