Como elegir autoescuela en Santiago

Los accidentes de tráfico en Galicia
Los accidentes de tráfico en Galicia. El alcohol y la conducción
02/03/2017
Conducción segura y guía para conducir seguro
Conducción segura y guía para conducir seguro
28/03/2017
Show all
Como elegir Autoescuela en Santiago de Compostela

A la hora de obtener un permiso o licencia de conducción, tienes que matricularte en una autoescuela que será la que se encarga de impartir la enseñanza teórica y práctica necesaria para superar las pruebas que exige la Jefatura Provincial de Tráfico. Es ahora cuando surgen las dudas sobre como elegir Autoescuela en Santiago u otra zona similar. Debes valorar varios aspectos:

¿Qué carnet de conducir necesitas?Qué carnet de conducir necesitas

Es interesante que tengas la certeza de que carnet de conducir necesitas obtener ahora y en un futuro próximo. En algunos supuestos el obtener un permiso implica la concesión de otro u otros.

Ejemplo 1:
Si estás próximo a cumplir 16 años y pretendes sacar el permiso AM para conducir ciclomotores, posiblemente te compense el A1 que te permite conducir ciclomotor y motocicleta de hasta 11kw, con la ventaja que al cumplir los 18 años ya tienes la teórica superada del permiso B y la teórica y destreza del permiso A2.

Ejemplo 2:
Si quieres sacar el permiso C o D (camión o autobús), será recomendable que simultáneamente hagas el curso CAP, el cual tiene una parte práctica que aprovecharías para la preparación del permiso, si lo haces por separado te verás obligado a realizar prácticas dos veces.

Estos podrían ser algunos ejemplos de los muchos que se podrían presentar. La información que vayas a demandar va a ser clave para lograr un ahorro económico, de tiempo y esfuerzo.

Te recomendamos que lleves anotadas todas las cuestiones o dudas a plantear cuando solicites la información en la autoescuela.

Ubicación de las autoescuelas en Santiago

Busca un centro, que te resulte cómodo por cercanía o buena comunicación gracias al transporte público.
La elección de la autoescuela, no debe estar condicionada sólo a este aspecto.

En la actualidad, debes elegir un centro que requiera estar el menor tiempo posible en el mismo.

La teórica si tienes un profesor acompañándote durante toda la formación, te supondrá una carga de estudio de 25 horas, de 3 a 5 días aproximadamente en la autoescuela.

En la enseñanza práctica, debes elegir el horario que mejor convenga a tus necesidades.

Es importante que el centro disponga del horario que demandes.

El pago de las prácticas debe poder realizarse desde cualquier lugar, a través de una pasarela de pago, de este modo no estarás condicionado/a al traslado a la oficina y depender de su horario de apertura y cierre.

Precios de autoescuelas y promocionesPrecios y promociones de Autoescuela en Santiago de Compostela

Presta atención a los reclamos, no te quedes sólo con el precio de las prácticas.

Debes preguntar el precio de la matrícula, material didáctico, tramitación, examen teórico, examen práctico y renovación de expediente en caso de suspender dos veces, a esto debes sumarle la tasa de examen y el psicotécnico.

Suma la totalidad y luego ya podrás comparar. Lee el contrato, clausulas existentes y resuelve todas las dudas antes de su firma.

Servicios que ofrece una Autoescuela

Debes preguntar si vas a tener clases teóricas, y cual será la duración de las mismas, y si te va a guiar y acompañar el profesor durante la realización de los test, para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

Otra duda que deberás resolver en cualquier autoescuela, es en que horario podrás hacer prácticas, tiempo de la clase práctica (nunca inferior a 45 minutos), y si la práctica se imparte de forma individual o están otros compañeros en el vehículo durante la realización de la misma.

Atención recibidaAtención recibida Autoescuela Santiago

Cuando llegues el primer día a solicitar información, fíjate en el trato y en la resolución a todas las dudas que vayas planteando en la Autoescuela, es importante la transparencia.

No te apresures en formalizar la matrícula en el primer centro de formación vial al que acudas, pregunta en otras autoescuelas y valora todo lo comentado con anterioridad.

Una vez hecha la matrícula, si no cumplen aquello que te prometieron, solicita hablar con el responsable para trasmitir las quejas. Si no se resuelven de forma satisfactoria, puedes cambiar de autoescuela.

En caso de que te surja cualquier duda, en Autoescuela Santa Eulalia intentaremos resolverla.

Listado de Autoescuelas en Santiago de Compostela

A Continuación te ofrecemos un listado de Autoescuelas en Santiago de Compostela, para que puedas consultar y seleccionar de forma correcta aquella Autoescuela que mejor se adapte a tus necesidades.

Listado de Autoescuelas en Santiago

  • Autoescuela Santa Eulalia

  • Autoescuela Coma

    • Rúa Santiago de Chile, 34-36 Entlo. – Santiago
      Teléfono: 981.562.211
  • Autoescuela Compostela

      • Rúa Santiago de Chile, 25 – Santiago
        Teléfono: 981.940.248

  • Autoescuela Mata

      • Avda. Rosalía de Castro, 80 Bajo – Santiago
        Teléfono: 981.590.908

      • Avda. Rodríguez de Viguri, 15 – Santiago
        Teléfono: 981.935.005

    • Rúa de San Pedro, 47 Bajo – Santiago
      Teléfono: 981.577.791
  • Autoescuela SC-20

      • Rúa Feans, 17 – Santiago
        Teléfono: 981.571.866

  • Autoescuela Montecarlo

      • Rúa Nova de Abaixo, 8 Bajo – Santiago
        Teléfono: 981.596.558