Sácate al carnet sin complicaciones

Temas

En verano, máxima precaución al volante

24/06/2019 · Novedades

Con la llegada del verano y el buen tiempo sólo tenemos ganas de hacer planes al aire libre en los que se requiere un vehículo, ya sea coche, moto o autocaravana, con todo lo que ello conlleva en cuanto a responsabilidades.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, un factor muy importante a la hora de comenzar un viaje es extremar las precauciones al volante para evitar tener un accidente en carretera, ya que la época estival es considerada por la DGT como el período del año con más accidentes de tráfico:

  • Más volumen de coches en las carreteras
  • Conducción nocturna post-fiestas
  • Caravanas o desplazamientos masivos por quincenas vacacionales

Hay muchos factores que pueden provocar un accidente, por ello en la Autoescuela Santa Eulalia queremos prevenir con algunos consejos.

Consejos de Santa Eulalia para la conducción en verano

Planifica tu viaje con antelación

¡No dejes todo para el último momento! Repasa la ruta y el estado de las carreteras por las que pretendes ir días antes de salir y localiza las áreas de descanso.

Revisa el estado del vehículo

Es muy recomendable revisar el coche para el verano, así que a la hora de viajar se debe prestar especial atención a los neumáticos, los sistemas de refrigeración y temperatura del motor, el climatizador o aire acondicionado, las pastillas de freno, los líquidos y el filtro de aire.

Evita conducir en las horas de más calor del día

Lo ideal es madrugar para salir a primera hora del día, o ya después del atardecer. Conducir a mediodía no es muy buena idea por las altas temperaturas que se pueden dar.

Viaja con ropa cómoda y descansa bien

Es fundamental ir a gusto, con ropa holgada. El calzado es muy importante, siendo las chanclas poco recomendables para la conducción y mucho menos ir descalzo, ya que además de ser motivo de multa, pueden deslizarse y ser un riesgo para la seguridad. No olvides detenerte cada 200 kilómetros o cada 2 horas de viaje a descansar, estirar las piernas, comer algo...

Come ligero y bebe durante el viaje

En esta época de calor la hidratación es muy importante, así que no olvides llevar contigo agua y bebidas refrescantes en el coche. No se deberían hacer comidas copiosas antes del viaje o durante el mismo.

¡Compártelo!

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus de prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones