Errores conduciendo en una intersección en Santiago por culpa de la señalización

Un peligro en la Avenida de Lugo
Un peligro en la Avenida de Lugo de Santiago de Compostela
04/10/2017
Antena3 en Santa Eulalia informando de la huelga de examinadores de tráfico
Antena 3 informa de la huelga de examinadores de tráfico
16/11/2017
Show all
Error en Glorieta de Rúa París con Avenida del Camino Francés

Errores conduciendo en una intersección en Santiago por culpa de la señalización vial.

Nos encontramos en esta ocasión en la zona de Fontiñas y vamos a comparar dos supuestos donde la señalización no es homogénea.

Comentamos en casos anteriores, que la señalización es fundamental  para la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía. Su principal eficacia reside en su uniformidad, homogeneidad, simplicidad y continuidad. Se observa que en este caso ese objetivo no se consigue.

Empezamos nuestro viaje  en la Rúa Madrid y nos dirigimos hacia la Rúa Moscú. Nos encontramos con una intersección en la que se circula de forma giratoria ya que la señal vertical que se aprecia así nos lo indica.

Las flechas señalan la dirección y sentido del movimiento giratorio que los vehículos deben seguir, por lo que la señalización es adecuada a la situación.

 

Glorieta entre Rúa Madrid y Rúa Moscú.

Como hablamos en su momento, la circulación en una glorieta se debe realizar por el carril de la derecha, ya que es el que se debe usar para realizar la salida de la glorieta.

Ahora vamos a otra intersección que se encuentra entre la Rúa París y la Avenida  del Camino Francés. Rúa París con Avenida del Camino Francés

Se aprecia una señalización diferente al supuesto anterior. Existe la señal de paso obligatorio, la flecha indica el lado del refugio por el que los vehículos han de pasar. Hay conductores que realizan el cambio de dirección a la izquierda hacia el camino francés y de forma directa, sin rodear el obstáculo.

Glorieta Rúa París con Avenida de Camino Francés

Para evitar este suceso sería recomendable poner la señal sentido giratorio obligatorio en sustitución de la de paso obligatorio, con ello se obliga al conductor a rodear el refugio.

Otras zonas de peligro en Santiago de Compostela

Tráfico en Santiago de Compostela con problemas en la señalización viaria

Conducir en Santiago de Compostela, en medio de señales con errores

Señalización viaria en Santiago de Compostela con errores

Respetar o no el semáforo en Plaza de España

Un peligro en la Avenida de Lugo de Santiago de Compostela