Errores de señalización vial en la SC-20

Errores de señalización viaria en Cruceiro da Coruña de Santiago de Compostela
Errores de señalización viaria en Cruceiro da Coruña de Santiago de Compostela
02/02/2018
Error de señalización viaria en Rúa Nova de Abaixo
Error en las señales viarias de la Rúa Nova de Abaixo
20/03/2018
Show all
Señalización vial, errores en la SC20

En esta ocasión vamos analizar los errores de señalización vial en la SC-20, y lo primero que haremos será situarnos en donde se encuentra la SC-20, puesto que muchos habitantes de Santiago no conocen como se llama la segunda entrada urbana con más tráfico de toda Galicia.

SC-20 Santiago de Compostela

SC-20

Si salimos de Boisaca, dirección hacia el “periférico”, es decir si intentamos ir desde esta zona hacia el Polígono de Costa Vella, estamos en este vial que en más de una ocasión ha provocado sustos inesperados.

Debemos tener en cuenta, que la densidad de tráfico en esta zona es altísima, y por tanto cualquier inseguridad en la conducción puede ser el detonante de un error fatídico para el tráfico.

Errores de señalización vial en la SC-20

Vamos analizar dos problemas que nos encontramos en la señalización vial de esta zona, y que tal y como advertimos anteriormente, unido a elevado número de vehículos que transitan por esa zona, junto con la velocidad que usan, desencadena con más frecuencia de la deseada en situaciones de peligro.

Carril de incorporación SC-20

El carril de incorporación que tiene la SC-20 o también denominado carril de aceleración, justamente tiene que permitir esa acción, es decir nos incorporamos al vial SC-20, pero lo debemos realizar con una velocidad acorde a la de los vehículos que transitan por ella. Nuestros vehículos necesitan un espacio suficiente para alcanzar una velocidad acorde a la del resto de usuarios.

¿Pero alguien piensa que nuestros vehículos son F-1 y pueden acelerar en tan corto trozo de carretera?.

Tengamos en cuenta estamos en un vial con un alto índice de vehículos y que además este carril de incorporación está en una curva, con lo que se acentúan las posibilidades de peligro.

Acceso al Polígono de Costa Vella en la SC-20

Falta de señalización vial en la SC-20

Muchos todavía no nos hemos repuesto de la tensión de un mini carril de aceleración, y nos encontramos con que existen conductores que aminoran su marcha de modo considerable, puesto que dudan entre incorporarse a la SC-20 o tomar la dirección hacia el Polígono de Costa Vella.

Esta duda viene provocada por la falta de señalización vial en la SC-20, puesto que nadie nos informa de que cogiendo esa salida podemos acceder al Polígono de Costa Vella, y por encima también en curva.

Solicitamos a las instituciones correspondientes que realicen los ajustes pertinentes, para que no tengamos un exceso de riesgo en una de las zonas con más tráfico de Santiago de Compostela.

A continuación incluimos un vídeo explicando los errores que detectamos en este vial:

Otras zonas de peligro en Santiago de Compostela

Errores de señalización viaria en Cruceiro da Coruña de Santiago de Compostela

Errores al conducir en la Avenida de Lugo en Santiago de Compostela

Tráfico en Santiago de Compostela con problemas en la señalización viaria

Conducir en Santiago de Compostela, en medio de señales con errores

Señalización viaria en Santiago de Compostela con errores

Respetar o no el semáforo en Plaza de España

Un peligro en la Avenida de Lugo de Santiago de Compostela

Errores conduciendo en una intersección en Santiago por culpa de la señalización