Sácate al carnet sin complicaciones

Temas

Rompe con las estadísticas

28/10/2019 · Novedades

Las estadísticas nos muestran que otoño, especialmente coincidiendo con el cambio horario, es el periodo del año en el que la probabilidad de sufrir un accidente laboral de tráfico se dispara.

Los accidentes que sufren los trabajadores en el camino de ida o vuelta al trabajo se denominan in itinere y representan aproximadamente el 70%. En cambio el 30% restante se produce en el trabajo, los accidentes en misión.

Las empresas se deben implicar de una forma más significativa en la concienciación y sensibilización de sus trabajadores. Reduciendo los accidentes laborales viales habría menos bajas y se evitaría la pérdida de capacidad productiva. Además ambas partes se beneficiarían, la empresa en la parte económica y el trabajador en calidad de vida, evitando el sufrimiento propio y el de sus familias.

El conductor/a que realiza ese desplazamiento de ida o vuelta a su trabajo debe concienciarse de la necesidad de llevar a cabo una conducción más sosegada, prudente y cumpliendo con las normas y señales de circulación. Por otra parte, salir de camino al trabajo sólo cinco minutos antes ayudará de forma significativa.

¡Compártelo!

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus de prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones