Tráfico en Santiago de Compostela con problemas en la señalización viaria

Conducir en Santiago de Compostela
Conducir en Santiago de Compostela, en medio de señales con errores
17/07/2017
Error de Señalización viaria en la entrada del Polígono del Tambre
Señalización viaria en Santiago de Compostela con errores
12/09/2017
Show all
Tráfico en Santiago de Compostela

Desde Autoescuela Santa Eulalia nos hemos propuesto ayudar a que la conducción y el tráfico por las carreteras de Santiago y su comarca sean lo más seguras posibles.

Cuando ponemos a disposición de nuestros alumnos, toda nuestra capacidad pedagógica, nuestro fin no es otro, que el de conseguir que la siniestralidad viaria de nuestras carreteras, se vea reducida cada vez más hasta llegar a la eliminación total.

Una de las responsabilidades que cualquier Autoescuela debería tener, será la de ayudar a los conductores a entender la señalética viaria que encuentre, así como fomentar que estas señales cumplan su cometido de la forma más clara y correcta posible. En Santiago de Compostela, Autoescuela Santa Eulalia lleva intentando cumplir con esa responsabilidad durante mucho tiempo, tal y como hicimos con el último artículo sobre “Conducir en Santiago de Compostela”.

Os seguimos animando a que compartáis y difundáis esta información, para que llegue la presión en redes sociales a aquellas personas que son responsables de dichas señales, y por tanto acaben realizando las gestiones oportunas en pos de solucionar estos problemas.

Problemas de señalización viaria en Santiago

Las vías públicas ofrecen puntos peligrosos como por ejemplo las intersecciones.

Podría pretenderse que el conductor, ha de prevenir cualquier punto peligroso, pero ello puede condicionar su libertad de movimientos, al tener que utilizar de forma segura solo aquellas carreteras que le resulten conocidas para así poder prevenir cualquier punto peligroso que entrañe un riesgo, teniendo que prescindir de las demás por ser desconocidas para él y por tanto poder anticiparse a dichas situaciones.

Cuando existen problemas de señalización viaria, esta se torna como causante ineludible de riesgos en la conducción, debemos entre todos, sociedad, administración, etc. ser conscientes de los mismos e intentar minimizarlos al máximo.Señal en Rúa Clara Campoamor

Mantenimiento deficitario en las señales viarias de Santiago de Compostela

Es muy importante, que las señales se observen con antelación suficiente para poder elegir a tiempo la salida que pretendemos tomar, y hacer la circulación más fluida y segura, como por ejemplo en las intersecciones.

La señalización constituye una parte fundamental del sistema circulatorio.Viales sin mantenimiento

Mediante las señales, se le transmite al conductor la existencia de posibles peligros e información que le resulta de interés para así facilitar la conducción.

Gracias a la misma, se podrá efectuar el recorrido o la maniobra de forma adecuada para así evitar retrasos o accidentes.

Solicitamos que las señales se puedan percibir a tiempo, puesto cuando una señal no se percibe como por ejemplo la señal que se ubica en la Rúa Clara Campoamor, el riesgo que se genera es impredecible, ¿y la responsabilidad de los accidentes generados por este mal mantenimiento de las señales viarias de Santiago de Compostela quien la asume?.

Autoecuela Santa Eulalia solicita a quien proceda, que la maleza que oculta la señal ubicada en la Rúa Clara Campoamor así como cualquier otra ubicada en nuestras carreteras que esté en similar estado de conservación, debe ser limpiada su “maleza” de inmediato.

Confusión en las glorietas de Santiago de Compostela

Cuando lleguemos a una glorieta, solo tenemos una opción… ACCEDER A LA MISMA.

Se puede observar, que a la entrada de alguna de las glorietas que tenemos en Santiago se señaliza con flechas de selección de carriles, las cuales indican, que el conductor debe seguir la dirección indicada por la flecha en el carril en que aquél se halle.Glorieta

Estas marcas viales pueden confundir a los conductores.

En las glorietas todas las salidas las encontraremos a mano derecha, por lo que el carril que mejor conviene es carril derecho. La flecha que observamos en el carril de la derecha se podría cambiar.