Sácate al carnet sin complicaciones
0
Total: 0,00 Validar compra

Cómo recuperar los puntos del carné de conducir: opciones y requisitos para recuperarlos

Publicado: 07 de marzo de 2024, 11:20
  1. Cursos
Cómo recuperar los puntos del carné de conducir: opciones y requisitos para recuperarlos

Si has perdido todos los puntos del carné de conducir, no te preocupes, todavía hay opciones para recuperarlos y volver a circular con normalidad. Eso sí, vas a tener que realizar una serie de trámite y pasar por una formación. Para sacarte de dudas, desde Autoescuela Santa Eulalia te contamos en este artículo cuáles son los requisitos y los pasos que debes seguir para recuperar los puntos del carné de conducir en nuestro país. Recuerda también que en caso de necesitar ampliar la información, estamos a tu disposición en nuestra autoescuela de Santiago y Milladoiro.

Dos maneras en vigor de recuperar los puntos

Lo primero que debes saber es que existen dos formas de recuperar los puntos del carné de conducir: de forma parcial o de forma total. La forma parcial consiste en realizar un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas en un centro autorizado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Este curso te permitirá recuperar hasta 6 puntos del carné de conducir, siempre que no hayas perdido todos los puntos. El precio del curso suele rondar los 200 euros y solo puedes realizarlo una vez cada dos años.

Recuperación total de los puntos de tu carné de conducir

El procedimiento para recuperar la totalidad de tus puntos consiste en esperar un periodo de tiempo sin cometer ninguna infracción que suponga la pérdida de puntos. Este periodo varía según la gravedad de las infracciones cometidas y puede ser de 6 meses, 2 años o 3 años. Si transcurrido estas franjas temporales no has cometido ninguna infracción, recuperarás todos los puntos del carné de conducir. Además, si durante este periodo realizas el mencionado curso de sensibilización y reeducación vial, podrás reducir el tiempo de espera a la mitad.

¿Qué hacer si has perdido todos los puntos de carné?

Si has perdido todos los puntos del carné de conducir, deberás entregar tu permiso de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y no podrás conducir ningún vehículo a motor durante 6 meses (o 3 meses si realizas el curso). Pasado este tiempo, deberás realizar un examen teórico en la DGT para obtener un nuevo permiso de conducir con 8 puntos. El precio del examen es en este caso de unos 90 euros y solo podrás presentarte una vez cada 6 meses. No obstante, consulta siempre los precios antes de nada.

Como ves, recuperar los puntos del carné de conducir en España es posible, pero requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso, lo mejor es evitar perderlos conduciendo con responsabilidad y respetando las normas de tráfico. Así, no solo evitarás sanciones, sino que también contribuirás a mejorar la seguridad vial y a prevenir accidentes. Si crees que te podemos ayudar en algo, solo nos lo tienes que decir contactando con nuestra autoescuela de Santiago y Milladoiro.

Noticias relacionadas

Cómo prepararse para el examen práctico de conducir: consejos y recomendaciones para superarlo 9 may

Cómo prepararse para el examen práctico de conducir: consejos y recomendaciones para superarlo

09/05/2024 Cursos
El examen práctico de conducir es una de las pruebas más temidas por los aspirantes a obtener el permiso B. Se trata de demostrar ante un examinador que se tiene la capacidad y la habilidad para manejar un vehículo con seguridad y respetando las normas de tráfico. Para muchos, este examen supone un
Los beneficios del permiso ADR: un carné que te abre muchas puertas laborales 9 ene

Los beneficios del permiso ADR: un carné que te abre muchas puertas laborales

09/01/2024 Cursos
En un mundo en constante evolución, donde las oportunidades laborales exigen habilidades y certificaciones específicas, el Permiso ADR se ha convertido en una herramienta valiosa para quienes buscan ingresar al sector del transporte de mercancías peligrosas. En Autoescuela Santa Eulalia, centro de
Gestor del transporte 8 abr

Gestor del transporte

08/04/2021 Cursos
Una empresa que ejerza la profesión de transportista por carretera nombrará un gestor del transporte que estará en posesión del certificado de competencia profesional. En autoescuela Santa Eulalia comenzamos éste sábado día 10 de abril el curso para la preparación de las pruebas que darán acceso a
¡Ya puedes preparar el examen teórico del permiso B desde casa! 21 abr

¡Ya puedes preparar el examen teórico del permiso B desde casa!

21/04/2020 Cursos
En la Autoescuela Santa Eulalia ofrecemos un curso intensivo ONLINE para que puedas preparar el permiso B en el menor tiempo posible y desde casa. El curso tendrá una duración de cinco días, con una clase teórica de 90 minutos cada día y se desarrollará a través de nuestra plataforma online, en la

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.