Sácate al carnet sin complicaciones

Temas

La DGT lo desmiente: El permiso de conducir no será más caro ni más difícil de obtener en el mes de julio

27/05/2019 · Turismos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido el pasado lunes 20 de mayo un comunicado oficial en el que desmiente que el examen de conducir vaya a recibir una serie de cambios, tanto en su parte teórica como práctica, durante el mes de julio.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha emitido el siguiente comunicado. “En el mes de julio no se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del carné de conducir, por tanto no va a ser más difícil ni más costoso sacarse el permiso que autoriza a conducir, tal y como aparece publicado en algunos medios".

El 1 de julio era la fecha prevista por la DGT para iniciar los cambios en la formación y los exámenes pero estas modificaciones se han quedado en el aire como consecuencia de la situación política por lo que hasta que se constituya un nuevo Gobierno, no sabremos si esta iniciativa seguirá hacia delante.

¿En qué afectarían estos cambios a nuestros alumnos?

En el caso de que la nueva Normativa se aprobase, los cambios influirían en el proceso de formación del alumnado así como en los exámenes.

Examen teórico

Para aprobar la prueba teórica se exigirían un mínimo de 8 horas presenciales en la autoescuela durante las que los formadores deberían hacer especial hincapié en las siguientes temáticas:

  • Grupos vulnerables
  • Factores de riesgo
  • Distracciones al volante
  • Uso de sistemas de seguridad
  • Accidentes en circulación

Además, durante la prueba teórica, la DGT podría usar vídeos y hacer preguntas concretas sobre ellos y el número de errores se reduciría al 10% (en la actualidad es del 20%).

Examen práctico

En el caso de que el alumno o alumna suspendiese el examen de circulación por primera vez, tendría que esperar un mínimo de 15 días para volver a presentarse a la prueba.

En el caso de volver a suspender, entre la segunda y tercera prueba, tendría que esperar al menos 30 días para volver a presentarse y, a partir del tercer suspenso, se deberían dejar pasar 30 días para volver a examinarse.

Es importante informar también que, entre cada uno de estos suspensos, el alumnado debería realizar un mínimo de 5 clases prácticas.

Si obtenemos más información, no dudéis, que la pondremos a vuestra disposición lo antes posible.

En la Autoescuela Santa Eulalia estamos encantados de atenderte y ayudarte en la obtención del permiso de conducir.

¡No esperes más!, ven y te informamos sobre nuestros cursos. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus de prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones