Sácate al carnet sin complicaciones

Temas

La DGT lo desmiente: El permiso de conducir no será más caro ni más difícil de obtener en el mes de julio

27/05/2019 · Turismos

La DGT (Dirección General de Tráfico) emitió el pasado lunes 20 de mayo un comunicado oficial desmintiendo el bulo de los cambios que en teoría se iban a aplicar, tanto en el examen práctico como en el examen teórico, para la obtención del carnet de conducir.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha emitido el siguiente comunicado. “En el mes de julio no se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del carné de conducir, por tanto no va a ser más difícil ni más costoso sacarse el permiso que autoriza a conducir, tal y como aparece publicado en algunos medios".

Estaba previsto que los cambios en la formación vial y en los exámenes teóricos y prácticos se aplicasen el día 1 de julio, pero debido a la situación política en la que nos encontramos no sabemos con certeza qué va a pasar, necesitamos esperar a que se constituya un nuevo gobierno para poder saber con certeza si las iniciativas de cambiar la formación y los exámenes siguen adelante.

¿En qué afectarían estos cambios a nuestros alumnos?

En el caso de que la nueva normativa sobre la obtención del carnet de conducir se aceptase, se verían afectados tantos los cursos de formación como las pruebas para la obtención de este carnet.

Examen teórico

Serán necesarias, como mínimo, una formación teórica presencial de 8 horas en la autoescuela. En la duración de esta formación será necesario dedicar una mayor relevancia a cinco temáticas concretas:

  1. Grupos vulnerables
  2. Factores de riesgo
  3. Distracciones al volante
  4. Uso de sistemas de seguridad
  5. Accidentes en circulación

Además, en el caso de la aprobación de esta normativa, en el examen teórico se usarán vídeos en los cuales se mostrarán determinadas situaciones, teniendo que responder a preguntas concretas. El porcentaje de errores se reducirá a un 10%.

Examen práctico

Tras superar la prueba teórica, en el caso de que el alumno o alumna que se presenta al examen práctico no consiguiera superarlo a la primera, tendrá que esperar un total de 15 días naturales para poder volver a presentarse a dicho examen.

En caso de que tras esos 15 días de espera se volviese a suspender la prueba práctica, el tiempo de espera entra la segunda y la tercera convocatoria es de 30 días.

Además, cabe destacar que entre el tiempo de sanción que debería transcurrir entre cada suspenso, sería obligatoria la realización de 5 clases prácticas para poder presentarse de nuevo.

También cambiaría el formato del examen práctico. En la actualidad es el examinador el que va guiando a los alumnos sobre la dirección que deben seguir con el vehículo, pero con las supuestas modificaciones de la normativa cabe la posibilidad de que estas indicaciones sean a través de un aparato GPS.

 

En Autoescuelas Santa Eulalia nos comprometemos a compartir con vosotros toda la información que vayamos recibiendo sobre la supuesta nueva normativa para la obtención del carnet de conducir.

Si quieres evitar que estos cambios puedan llegar a afectarte, matricúlate cuanto antes en Autoescuela Santa Eulalia. ¡No esperes más! ¡Ven y te informamos sobre nuestros cursos, te esperamos!

¡Compártelo!

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus de prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones