Sácate al carnet sin complicaciones

Temas

Pioneros en la implantación de prácticas con coche adaptado en Santiago de Compostela

23/07/2019 · Turismos

Desde hace más de una década, en Autoescuela Santa Eulalia contamos con un coche adaptado para personas con algún tipo de minusvalía, siendo pioneros en el permiso de conducir con coche adaptado en la capital gallega, y una de las pocas autoescuelas de Galicia que cuentan con un vehículo adaptado.

A pesar de que en una noticia de La Voz de Galicia del pasado año, se hablaba tan solo de una autoescuela coruñesa como la única en contar con un coche adaptado en la provincia de A Coruña, en Autoescuela Santa Eulalia ya llevábamos más de 10 años ofreciendo nuestros cursos de preparación del examen de conducir en coche adaptado a cientos de alumnos, por lo que la veracidad de esa noticia era completamente errónea.

Ver noticia

Requisitos mínimos necesarios para un coche adaptado.

La finalidad principal de la creación de los coches adaptados es ayudar a que cualquier persona discapacitada pueda obtener su permiso de circulación. Se utilizan para el aprendizaje de las aptitudes necesarias para conducir por la vía pública abiertas al tráfico. En nuestra autoescuela en Santiago lo utilizamos para proceder tanto a las clases prácticas como a la prueba práctica obligatoria que es necesario superar.

Este tipo de coche debe contar, como mínimo, con dos espejos retrovisores exteriores y otros dos en el interior del vehículo. Además de doble pedal de freno, de acelerador y de embrague.

En la Autoescuela Santa Eulalia contamos con un coche adaptado totalmente homologado, para que toda persona que padezca una discapacidad pueda beneficiarse de las ventajas que supone contar con un permiso de circulación.

¿Quién puede obtener un carnet de conducir para un coche adaptado?

Lo principal es cumplir las mismas condiciones que para la obtención de un permiso de conducción B.

  • Ser mayor de 18 años
  • Haber superado un examen psicotécnico
  • Residir en España 
  • Tener el examen teórico aprobado

En el caso de que se cumplan todos los requisitos anteriormente mencionados, pueden optar a la obtención de este específico carnet todas aquellas personas que padezcan alguna deficiencia que orgánica o funcional.

Es necesario corroborar que la discapacidad que presentan aquellos que quieren obtener el carnet sea compatible con la conducción, para esto será necesario acudir a un centro de reconocimiento de conductores.

En el momento en el que dicho centro nos de los resultados y estos sean aptos, deberemos acudir a la Jefatura de Tráfico más próxima, ahí nos indicarán cuáles son las adaptaciones necesarias que debemos realizar en el vehículo para poder utilizarlo. 

¿Quieres sacarte el carnet de conducir para un coche adaptado?

En la Autoescuela Santa Eulalia queremos que todo el mundo pueda tener la independencia de poder desplazarse en coche libremente, es por eso que somos los pioneros en ofrecer el carnet de conducir para coches adaptados. Nos comprometemos a formar adecuadamente a todos los que decidan obtener su carnet de conducir para coche adaptado con nosotros. Acércate a nuestras instalaciones en Santiago de Compostela y Milladoiro y resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos! 

¡Compártelo!

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus de prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones