Sácate al carnet sin complicaciones
0
Total: 0,00 Validar compra

Permiso de conducir con coche adaptado en Autoescuela Santa Eulalia

Publicado: 22 de julio de 2019, 09:00
  1. Turismos
Permiso de conducir con coche adaptado en Autoescuela Santa Eulalia

Los profesionales de Autoescuela Santa Eulalia consideramos la conducción de un vehículo a motor como un derecho, ya que todo el mundo debe tener su propia autonomía e independencia para poder desplazarse.

En nuestra autoescuela contamos con un vehículo totalmente adaptado, para que cualquier persona que padezca una minusvalía pueda obtener su permiso de conducir con las mismas facilidades que todos los demás. Además, los vehículos adaptados con los que contamos se readaptan a cada caso en concreto, permitiendo una conducción segura.

En Autoescuela Santa Eulalia queremos facilitar la obtención del carnet de conducir a toda persona que se encuentre con ganas de conseguirlo, es por eso que nuestros vehículos adaptados están homologados y bajo todas las normativas vigentes.

Permisos y adaptaciones para coches

En la actualidad podemos encontrarnos con más de cien mil conductores que sufren algún tipo de discapacidad, según datos oficiales de la Dirección Oficial de Tráfico.

Dichos conductores sufren algún tipo de incapacidad relacionada con el aparato locomotor, lo que les impide hacer un normal uso de los mecanismos de conducción habituales.

¿Qué tengo que hacer para obtener el Permiso B de un coche adaptado?

Permiso de conducir con coche adaptado en Autoescuela Santa Eulalia - Imagen 1

Los requisitos principales para obtener el carnet de conducir con alguna discapacidad son lo mismos que sin ella.

  • Tener más de 18 años.
  • Ser residente de España.
  • No contar con ninguna restricción judicial que impida la obtención de este carnet.
  • Pasar un examen psicotécnico.
  • Aprobar el examen teórico y superar la parte práctica.

Además de esos requisitos básicos, obtener el carnet de conducir para un coche adaptado requiere de unos requisitos a mayores.

  1. Deberás someterte a unas pruebas en un Centro de Reconocimiento Médico. Tras la realización de estas pruebas se te facilitará el informe correspondiente.
  2. El informe proporcionado por el Centro de Reconocimiento Médico tendrás que entregarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico. Ahí será revisado y los profesionales de dicha jefatura estudiarán las adaptaciones necesarias que han de realizarse en el vehículo.
  3. Una vez finalice el proceso de tramitación, deberás superar tanto el examen teórico como el examen práctico.
  4. Por último, la Jefatura Provincial de Tráfico podrá establecer una velocidad máxima, si fuera necesario, según el tipo de discapacidad y las adaptaciones necesarias que haya que realizar en el vehículo.

Prepara el carnet de coche en un vehículo completamente adaptado

En Autoescuela Santa Eulalia estamos preparados para instruir en seguridad vial a todos los que quieran obtener su carnet de conducir con nosotros, en Milladoiro y Santiago de Compostela.

Contamos con un vehículo totalmente homologado para poder ofrecer la posibilidad de conseguir el carnet de conducir a personas discapacitadas.

Ponte en contacto con Autoescuela Santa Eulalia

Si padeces alguna minusvalía y quieres obtener tu permiso de conducir, ponte en contacto con Autoescuela Santa Eulalia y deja que te asesoremos acerca de nuestros cursos de manera personalizada.

Noticias relacionadas

Pioneros en la implantación de prácticas con coche adaptado en Santiago de Compostela 23 jul

Pioneros en la implantación de prácticas con coche adaptado en Santiago de Compostela

23/07/2019 Turismos
Desde hace más de una década, en Autoescuela Santa Eulalia contamos con un coche adaptado para personas con algún tipo de minusvalía, siendo pioneros en el permiso de conducir con coche adaptado en la capital gallega, y una de las pocas autoescuelas de Galicia que cuentan con un vehículo
La DGT lo desmiente: El permiso de conducir no será más caro ni más difícil de obtener en el mes de julio 27 may

La DGT lo desmiente: El permiso de conducir no será más caro ni más difícil de obtener en el mes de julio

27/05/2019 Turismos
La DGT (Dirección General de Tráfico) emitió el pasado lunes 20 de mayo un comunicado oficial desmintiendo el bulo de los cambios que en teoría se iban a aplicar, tanto en el examen práctico como en el examen teórico, para la obtención del carnet de conducir. El organismo dependiente del
Cómo prepararse para el examen práctico de conducir: consejos y recomendaciones para superarlo 9 may

Cómo prepararse para el examen práctico de conducir: consejos y recomendaciones para superarlo

09/05/2024 Cursos
El examen práctico de conducir es una de las pruebas más temidas por los aspirantes a obtener el permiso B. Se trata de demostrar ante un examinador que se tiene la capacidad y la habilidad para manejar un vehículo con seguridad y respetando las normas de tráfico. Para muchos, este examen supone un
Cómo recuperar los puntos del carné de conducir: opciones y requisitos para recuperarlos 7 mar

Cómo recuperar los puntos del carné de conducir: opciones y requisitos para recuperarlos

07/03/2024 Cursos
Si has perdido todos los puntos del carné de conducir, no te preocupes, todavía hay opciones para recuperarlos y volver a circular con normalidad. Eso sí, vas a tener que realizar una serie de trámite y pasar por una formación. Para sacarte de dudas, desde Autoescuela Santa Eulalia te contamos en

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.