Sácate al carnet sin complicaciones

Temas

Permiso de conducir con coche adaptado en Autoescuela Santa Eulalia

22/07/2019 · Turismos

Desde Autoescuela Santa Eulalia entendemos que la conducción de vehículos a motor es un derecho que tienen todas las personas ya que les proporciona autonomía e independencia para desplazarse. Por lo que disponemos de un vehículo completamente adaptado para que cualquier persona con alguna minusvalía pueda obtener su permiso de conducir B.

Estos vehículos pueden ser modificados y/o adaptados para cada caso en particular y suplen las deficiencias de forma que permitan su conducción con seguridad.

Estas modificaciones o adaptaciones están homologadas y en la Autoescuela Santa Eulalia contamos con un vehículo totalmente adaptado para facilitar las prácticas de conducir a personas con alguna minusvalía.

Permisos y adaptaciones para coches

Según la Dirección General de Tráfico, en la actualidad circulan por las carreteras españolas más de cien mil conductores con algún tipo de discapacidad.

Estos conductores padecen algún problema del aparato locomotor (normalmente a nivel de sus extremidades), por lo que no pueden hacer un uso normal de los mecanismos para la conducción de los que viene dotado un vehículo cuando es fabricado de serie.

Por esto, los conductores discapacitados tienen que realizar algún tipo de adaptación a su vehículo para poder circular, por lo que en Autoescuela Santa Eulalia disponemos de un vehículo adaptado en el que podrás realizar las prácticas de conducir si tienes alguna minusvalía.

¿Qué tengo que hacer para obtener el Permiso B de un coche adaptado?

Permiso de conducir con coche adaptado en Autoescuela Santa Eulalia - Imagen 1

1. Deberás acudir a un Centro de Reconocimiento Médico donde tras ser sometidos a las pruebas se te facilitará el correspondiente informe.

2. La Jefatura Provincial de Tráfico revisará el informe, que puede o no indicar las adaptaciones que se necesiten, puede ser necesario solicitar una prueba práctica, en función de la minusvalía. La prueba la realiza un examinador de la Jefatura y un médico de la Comunidad Autonómica correspondiente.

3. Después de esta prueba, se establece las adaptaciones correspondientes.

4. Después, al igual que en el Permiso B, deberás superar el correspondiente examen. Con una parte teórico y la posterior prueba práctica con un coche adaptado a tus necesidades.

5. Finalmente, la Jefatura Provincial de Tráfico puede establecer limitaciones de velocidad, si lo considera necesario, en función del tipo de discapacidad y de las adaptaciones que se hayan realizado.

Prepara el carnet de coche en un vehículo completamente adaptado

En Autoescuela Santa Eulalia sí estamos preparados para formar a todos los conductores con alguna minusvalía al contar con un vehículo totalmente homologado para poder ofrecer la posibilidad a los discapacitados para obtener el carnet de conducir.

Ponte en contacto con Autoescuela Santa Eulalia

Si eres una persona con alguna minusvalía y quieres sacarte el permisos de conducir, ponte en contacto con Autoescuela Santa Eulalia y deja que te asesoremos acerca de nuestros cursos de manera personalizada.

Contactar

¡Compártelo!

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus de prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones