Sácate al carnet sin complicaciones

Temas

Permiso de conducir con coche adaptado en Autoescuela Santa Eulalia

22/07/2019 · Turismos

Los profesionales de Autoescuela Santa Eulalia consideramos la conducción de un vehículo a motor como un derecho, ya que todo el mundo debe tener su propia autonomía e independencia para poder desplazarse.

En nuestra autoescuela contamos con un vehículo totalmente adaptado, para que cualquier persona que padezca una minusvalía pueda obtener su permiso de conducir con las mismas facilidades que todos los demás. Además, los vehículos adaptados con los que contamos se readaptan a cada caso en concreto, permitiendo una conducción segura.

En Autoescuela Santa Eulalia queremos facilitar la obtención del carnet de conducir a toda persona que se encuentre con ganas de conseguirlo, es por eso que nuestros vehículos adaptados están homologados y bajo todas las normativas vigentes.

Permisos y adaptaciones para coches

En la actualidad podemos encontrarnos con más de cien mil conductores que sufren algún tipo de discapacidad, según datos oficiales de la Dirección Oficial de Tráfico.

Dichos conductores sufren algún tipo de incapacidad relacionada con el aparato locomotor, lo que les impide hacer un normal uso de los mecanismos de conducción habituales.

¿Qué tengo que hacer para obtener el Permiso B de un coche adaptado?

Permiso de conducir con coche adaptado en Autoescuela Santa Eulalia - Imagen 1

Los requisitos principales para obtener el carnet de conducir con alguna discapacidad son lo mismos que sin ella.

  • Tener más de 18 años.
  • Ser residente de España.
  • No contar con ninguna restricción judicial que impida la obtención de este carnet.
  • Pasar un examen psicotécnico.
  • Aprobar el examen teórico y superar la parte práctica.

Además de esos requisitos básicos, obtener el carnet de conducir para un coche adaptado requiere de unos requisitos a mayores.

  1. Deberás someterte a unas pruebas en un Centro de Reconocimiento Médico. Tras la realización de estas pruebas se te facilitará el informe correspondiente.
  2. El informe proporcionado por el Centro de Reconocimiento Médico tendrás que entregarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico. Ahí será revisado y los profesionales de dicha jefatura estudiarán las adaptaciones necesarias que han de realizarse en el vehículo.
  3. Una vez finalice el proceso de tramitación, deberás superar tanto el examen teórico como el examen práctico.
  4. Por último, la Jefatura Provincial de Tráfico podrá establecer una velocidad máxima, si fuera necesario, según el tipo de discapacidad y las adaptaciones necesarias que haya que realizar en el vehículo.

Prepara el carnet de coche en un vehículo completamente adaptado

En Autoescuela Santa Eulalia estamos preparados para instruir en seguridad vial a todos los que quieran obtener su carnet de conducir con nosotros, en Milladoiro y Santiago de Compostela.

Contamos con un vehículo totalmente homologado para poder ofrecer la posibilidad de conseguir el carnet de conducir a personas discapacitadas.

Ponte en contacto con Autoescuela Santa Eulalia

Si padeces alguna minusvalía y quieres obtener tu permiso de conducir, ponte en contacto con Autoescuela Santa Eulalia y deja que te asesoremos acerca de nuestros cursos de manera personalizada.

¡Compártelo!

Carnet de conducir online

Inscríbete en nuestra autoescuela vía Online

Reserva tus de prácticas

Reserva tus prácticas de conducir en nuestra Tienda Online

Compra online Segura

Consulta las condiciones